domingo, 24 de noviembre de 2013

Inauguración del Hospital de Mieres

  1954. Inauguración del Hospital de Mieres actual Hospital Álvarez - Buylla. Ante el micrófono el alcalde de Mieres,  José María Álvarez. El primero de la derecha es Gumersindo Ramos Hermoso, inspector médico y primer director del hospital.
1954. Inauguración del Hospital de Mieres actual Hospital Álvarez - Buylla.


Año 2014. - Renovación tecnológica
La puesta en servicio del nuevo Hospital en Santullano supondrá una importante renovación tecnológica con respecto al actual Hospital de Murias puesto que el nuevo centro incorporará también un mamógrafo digital con tomosíntesis, que permite la realización de mamografías tridimensionales, un arco quirúrgico, un equipo que permite la toma de imágenes radiológicas en la mesa de cirugía, durante una intervención.
El nuevo hospital Vital Alvarez-Buylla introduce mejoras sensibles que afectan tanto a la capacidad de cuidados como a la confortabilidad de las mismas. El bloque de hospitalización incluye cinco unidades de 19 habitaciones (95 habitaciones), una unidad de 17 habitaciones (materno-infantil) y una de ocho (psiquiatría). En total son 120 habitaciones, todas ellas con cabeceros y preinstalación de gases dobles de modo que la capacidad hospitalaria del centro podría aumentarse en caso de necesidad. Todas serán también más amplias y confortables que las actuales.

No hay comentarios: